sexta-feira, 14 de novembro de 2008

Proteína de suero de leche - ¿Qué es?

De las múltiples fuentes de proteína que existen, la proteína de suero de leche es la mejor. Proviene de la leche, ya que se separa del suero de leche que resulta del proceso de fabricación del queso.
Las proteínas se encuentran en una amplia variedad de alimentos, pero principalmente en la carne y el pescado. Los productos lácteos, así como los huevos, el queso fresco, la soja y las proteínas vegetales, también contienen grandes cantidades de proteína.
Sin embargo, ninguna de estas fuentes se puede comparar en calidad o facilidad de uso con la proteína de suero de leche. El suero de leche tiene la cantidad más alta de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que ayudan a la formar y conservar el tejido muscular.

¿Cuáles son los beneficios y qué estudios científicos comprueban y sustentan estas afirmaciones?

La proteína de suero de leche (la mejor calidad y forma de proteína que existe) es un producto increíble. Le proporciona al organismo todas las fuentes necesarias para producir aminoácidos, que sirven para formar el tejido muscular. Casi todos los culturistas conocen la importancia de los suplementos de proteína.
Se han realizado estudios comparativos de la proteína de suero de leche con otras fuentes de proteína. Estos estudios han revelado que el primer tipo de proteína contiene la combinación perfecta para producir grandes cantidades de aminoácidos en una concentración perfecta para ayudar a mejorar las funciones físicas. Además, mejora los niveles hormonales y celulares.
Otras investigaciones científicas documentadas han demostrado que los suplementos a base de proteína de suero de leche son muy beneficiosos para el sistema inmunitario; esto se debe a que es un potente antioxidante. Pero lo más importante es que si se combina con ejercicios, este tipo de proteína ayuda a formar músculo consistente.

¿Quién la necesita y cuáles son los síntomas de deficiencia?

La proteína de suero de leche es de gran importancia para culturistas y prácticamente para todas las personas, ya que cuando se realiza ejercicio, se consumen los niveles de proteínas.
Al ser precursora directa de aminoácidos esenciales como la glutamina (un potenciador muscular de resistencia que reduce el deterioro muscular), la proteína de suero de leche de alta calidad hará que sus músculos crezcan y se recuperen mucho más rápidamente. Este tipo de proteína también es muy útil en las dietas y para aquellos que desean perder la grasa que les sobra; esto se debe a que una buena ingestión de proteínas equilibra los niveles de azúcar en sangre, mientras que los hidratos de carbono hacen que varíen. Con un balance adecuado de azúcares en el organismo, la necesidad compulsiva de comer no aparece tan fácilmente, hay más energía y se pierde más grasa. La proteína de suero de leche permite tener un control efectivo sobre la dieta. La mayoría de personas que desean mejorar su físico, encontrará muchos beneficios en los suplementos proteicos. Además, como la proteína se retira de forma natural de la mayoría de los alimentos, será muy raro que si la consume llegue a tener déficit de ella.

¿Qué cantidad se debe tomar? ¿Existe algún tipo de efectos secundarios?

Los atletas que entrenan de forma habitual consumen unos 25 gramos de proteína de suero de leche al día. Los culturistas que desean ganar músculo rápidamente (y que queman grandes cantidades de calorías) consumen unos 150 gramos al día. No se recomienda tomar dosis demasiados elevadas, ya que puede resultar en una sobrecarga del hígado, además de que no se obtienen los mismos beneficios que con un consumo moderado y constante de entre 3 y 5 veces al día.
La proteína de suero de leche hace ya mucho tiempo que está considerada el “Gold Standard” (el patrón de oro) de las proteínas para atletas profesionales que trabajan duro para mantener un físico delgado, fuerte y bien definido. Diversas investigaciones y estudios ratifican esta afirmación. Los atletas necesitan más proteínas en su dieta de las que se recomiendan habitualmente, muchas veces incluso el doble de la dosis diaria recomendada. La proteína que escogen puede marcar la diferencia y hay varias razones para que deportistas de diversos campos se decanten por la de suero de leche.
- La proteína de suero de leche es una proteína natural completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para la dieta diaria. Posee la combinación ideal de aminoácidos que ayudan a mejorar el físico y el rendimiento deportivo.
- La proteína de suero de leche es una fuente rica en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que posee en más cantidad que cualquier otra fuente alimenticia conocida. Los BCAA son importantes para los atletas, ya que al contrario que otros aminoácidos esenciales, se metabolizan directamente en el tejido muscular y son los primeros a los que recurre el organismo durante los ejercicios y los entrenamientos de resistencia. La proteína de suero de leche le proporciona al organismo los BCAA necesarios para reconstruir los niveles empobrecidos y poder formar tejido muscular libre de grasa.
- La proteína de suero de leche es una excelente fuente de un tipo de aminoácidos esenciales: la leucina. La leucina es de gran importancia para los atletas, ya que tiene un papel determinante en la síntesis proteica de los músculos y del crecimiento muscular. Diversas investigaciones han demostrado que aquellos individuos que practican ejercicio e incluyen más leucina en su dieta, presentan más masa muscular libre de grasa y menos grasa corporal que los individuos que siguen una dieta con un índice menor de leucina. La proteína aislada de suero de leche contiene cerca de un 50% más de leucina que la proteína aislada de soja.
- La proteína de suero de leche es una proteína soluble, fácil de digerir y que el organismo absorbe de forma eficiente. Se la denomina muy a menudo la “proteína rápida” por la capacidad que posee para alimentar rápidamente a los músculos.
- La proteína de suero de leche ayuda a que los deportistas mantengan un sistema inmunitario sano, ya que aumenta los niveles de glutatión en el organismo. El glutatión es un antioxidante imprescindible para que el sistema inmunitario se mantenga sano, el problema reside en que el ejercicio diario y los entrenamientos de resistencia pueden reducir su índices.

100-whey-sci-mx
100% Whey Protein de Sci MX.
En Inglaterra está considerada la mejor.




nitrogain-prox
Nitrogain Prox de Nutrytec
para el aumento de peso




isoprox-nutrytec
Isoprox de Nutrytec - Proteína aislada de suero de leche



recovermax-maximuscle
Recovermax de Maximuscle, la bebida ideal para recuperarse después del entrenamiento



100-classic-on
100% Classic Whey de Optimum Nutrition - 100% de proteína



ultra-whey-pro-universal
Ultra Whey Pro, tiene un alto grado de pureza



cyclone-maximuscle
Cyclone de Maximuscle, fórmula más vendida en Gran Bretaña.



elite-protein-dymatize-2270g
Elite Whey Protein, proteína de alta calidad.



complete-whey-cytosport
Complete Whey de Cytosport, una de las mejores.

Sem comentários: