sexta-feira, 14 de novembro de 2008

Dieta de la proteína (pobre en hidratos de carbono)

Esta dieta se ha hecho muy popular porque no hay que contar las calorías y está permitido el consumo de muchos alimentos que le gustan a la gente. Además, es rica en proteínas, por lo que la pérdida de peso no irá asociada a pérdida de masa muscular, ya que la proteína es el nutriente esencial para mantener los músculos sanos.
Básicamente, esta dieta elimina los hidratos de carbono que son azúcares simples y los alimentos que se transforman en ellos. Estos azúcares funcionan como calorías vacías en su dieta, puesto que no contienen nutrientes, son sólo muchas calorías.
No vamos a hacer una descripción exhaustiva de esta dieta, sino que vamos a presentar los principios básicos. Antes de nada, hay que identificar los hidratos de carbono:
  • El azúcar (incluyendo el azúcar en polvo, el blanco granulado, el moreno o cualquier otro tipo) es el principal hidrato de carbono que necesita eliminar de su dieta.
  • Todos los tipos de pasta cuentan como hidratos de carbono; así que. los productos como los macarrones o el espagueti tienen que eliminarse.
  • Los almidones de cualquier tipo, como el arroz y las patatas, también deben desaparecer.
  • Los cereales son, en su mayoría, hidratos de carbono y se deben evitar al máximo durante la dieta.

Existen muchas opciones disponibles en el supermercado, como leche, helado, pan, cerveza y vino, que son pobres en hidratos de carbono. Si consume este tipo de alimentos, asegúrese de que lo hace de forma ocasional y con moderación. Consúmalos sólo cuando esté seguro de que tienen pocos hidratos de carbono. De lo contrario, también se deben eliminar.

Preste especial atención a los alimentos que contienen azúcares escondidos como la panceta, el ketchup, las salsas para carne, los refrescos y las ensaladas con salsas, pastas, etc. Por extraño que parezca, la fruta y los zumos de fruta también se deben eliminar mientras se esté en la fase de pérdida de peso, ya que este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de carbohidratos. Cualquier alimento que contenga harina también debe ser eliminado durante la fase de pérdida de peso si tiene un alto contenido de carbohidratos.

Ahora mismo se debe estar preguntando: “Entonces, ¿qué puedo comer?”

Bien. La buena noticia es que puede usted comer todo tipo de carnes, pescado, aves domésticas y marisco; excepto carnes preparadas como la panceta o el jamón, que tienen un alto contenido de azúcar. Evite el pan y consuma carne y ensaladas. Los huevos son amigos de esta dieta, ya que son pobres en hidratos; pero asegúrese de que no los consume con mayonesa, a no ser que sea baja en carbohidratos.

Puede y debe incluir en su dieta todo tipo de vegetales, pero tenga cuidado con los tomates. Al contrario de lo que se piensa, son un tipo de fruta y su consumo debe ser limitado, por lo menos mientras esté en la fase de pérdida de peso. Opte por el arroz integral como sustituto del almidón, ya que tiene un bajo contenido de hidratos de carbono en comparación con las patatas, el pan o el arroz blanco. El queso es una buena opción en cantidades restringidas: es rico en proteínas y pobre en hidratos. La mantequilla se puede utilizar, pero también se debe consumir en cantidades limitadas.

Un buen carbohidrato complejo es la fibra, porque no se transforma en azúcar simple y ayuda al cuerpo en el proceso de eliminación. Además, la fibra llena rápidamente (tiene efecto saciante) sin proporcionar un número importante de calorías. De este modo, la lucha contra la sensación de hambre será un éxito.

Por último, debe beber como mínimo 8 vasos de agua al día, además de cualquier otro líquido que consuma. La deshidratación se confunde con el hambre muy a menudo y puede llevar a una alimentación excesiva.


Es evidente que el ejercicio físico es necesario y vital para la dieta
Cuando llegue al peso que se marcó como objetivo, la fase de pérdida de peso de la dieta habrá acabado. Debe tener en mente que está usted cambiando su estilo de vida, no debe tomárselo como una dieta pasajera. Esto quiere decir que no va a volver a sus antiguos hábitos alimenticios, sino que irá reintroduciendo algunos alimentos en su dieta con moderación.

Por ejemplo, puede añadir algunas lonchas de bacon a su dieta una vez por semana. También puede disfrutar de pequeñas porciones de postres de cualquier tipo, simplemente con moderación. Es mejor evitar los refrescos o, en su caso, opte siempre por aquéllos que son bajos en carbohidratos.
Si introduce cualquier otro alimento con alto contenido de carbohidratos, asegúrese de que sólo lo hace en una comida y en pequeñas porciones.

Reducir los hidratos de carbono acabará por ser un estilo de vida para quien siga este plan y es muy probable que esta dieta incremente su nivel de energía y le ayude a mantenerse en su peso ideal.

Sustitutos de comidas:

iss_oh_yeah_bars

promax-meal-sachet

protein-snack-bar




promax-mini-454g

elite-oats-more

diet_shake

Sem comentários: